Tiendas por internet y como vender
¿Qué sucede cuando usted busca en Internet? ¿Cómo llega a lo que quiere?
Lo más probable es que salte anuncios y publicidad de banners y vaya directamente a un buscador con su propio término de búsqueda. Posiblemente no le interesen los “resultados de busqueda patrocinados” o cualquier otra publicidad y se plantee en los resultados orgánicos encontrar la respuesta a sus consultas. Es aquí donde las tiendas por internet tienen su campo, que éstos resultados se presupongan imparciales y sin ánimo de verdernos nada parece que nos predispone a encontrar lo que buscamos sin directrices externas.
Un negocio o profesional que es capaz de situarse en los primeros puestos de las busquedas orgánicas tendrá efectos muy positivos en su negocio. A diferencia de los anuncios pagados, la idea que surge es que la empresa que nos aparece está en ese lugar privilegiado por la calidad de sus productos y la capacidad de atender a sus clientes. Esta es la mejor forma para las tiendas por internet de vender ¡Están en los primeros puestos porque son los mejores!
Las grandes corporaciones tienden a considerar el posicionamiento natural como una parte muy pequeña del rompecabezas. Disponen de los recursos suficientes para apostar por la publicidad tradicional, en el sentido de anunciar su nombre o producto en una pantalla o banner. Buscan el efecto “branding”, es decir, la visualización por parte del espectador y hacerse visibles más que realizar una venta. Las ventas esperan conseguirlas mediante el reconocimiento de su marca en una etapa posterior.
Las empresas y pequeños negocios, con sus tiendas por internet tienen en las busquedas orgánicas su filón para acceder a los clientes y aumentar su ventas. Los resultados orgánicos tienden a parecer “no incentivados” y una buena colocación puede permitir competir con los grandes. La optimización para los buscadores y unos buenos planes de posicionamiento web de su sitio va a generar resultados de forma orgánica. La optimización es un problema técnico y no técnico, medidas sencillas como descubrir qué palabras clave son las que utilizan las personas, generarán visitas realmente interesadas en nuestros productos, multiplicando las posibilidades de venta.
Por un coste asumible para cualquier profesional o empresa por pequeño que sea, estará en condiciones de crearse su rincón en internet que le genere ventas. Donde las grandes empresas no llegan es donde las pequeñas están en condiciones de competir, eligiendo ese nicho en el que son fuertes, donde pueden ofrecer la mejor calidad o el mejor precio.
Los planes de posicionamiento en buscadores para tiendas por internet que ofrecemos evalúan las posibilidades de cada palabra clave, observa las busquedas que se realizan mensualmente y permiten tomar parte del pastel que se genera en la red. No lo dude más, si su web es visible, aparece para las palabras adecuadas cuando se realiza una busqueda y está estructurada con sus productos y precios, puede tener una canal de venta adicional, un canal que para algunas empresas ya es el principal.