Tienda virtual

Bueno, debe tener alguna idea sobre aquello en lo que quiere invertir ¿no le parece? Especialmente si está hablando de una inversión y va a tener que pagar algo de dinero y tener expectativas de retorno de la inversión. Así que les presento una pequeña guía sencilla que puede orientar a la hora de crear una tienda virtual.

Por si no lo sabes, las tiendas virtuales son webs que se han convertido en un componente crucial para el éxito de su negocio. Para las pequeñas empresas o aquellas que están comenzando, crear su tienda virtual puede dar lugar a un incremento inicial del negocio, una nueva expectativa. Por ésta razón la decisión de crear presencia en internet no debe ser apresurada, debe pensar en lo que Ud. quiere, pero sobre todo debe pensar en lo que quieren sus clientes.

Cuando usted está en el proceso de selección de una tienda online para comenzar su “e-commerce” o comercio electrónico, lo mejor sería crear una lista de  sus necesidades específicas. Seguramente no necesite todas las características que puede ofrecer una tienda virtual, aunque en la mayoria de los casos hay opciones adicionales que pueden emplearse o anularse segun el tipo de negocio. El producto determina la necesidad, en algunos casos puede precisar campos de colores, tallas, modelos… en otros casos, como ocurre en los productos digitales, será preciso un sistema de descarga al realizar el pago.

Usted tendrá que disponer de ciertas características para tener actualizada su tienda virtual y tener el mismo nivel que su competencia. También puede necesitar opciones que en un principio habría desechado. Con esto en mente, lo mejor es estar en disposición de modificar su tienda rápidamente, mantener abierta la posibilidad de futuras actualizaciones.

Debido al desarrollo de la tecnología en internet y de los sistemas de compra, crear un sitio principal de su empresa o negocio sin contemplar la opción de vender en él implica que su proyecto está limitado antes de nacer. Dado que se vende en internet y que cada día aumentan las compras por este medio, tiene dos posibilidades: separar su web corporativa de su tienda virtual o integrar ambas sabiendo que debe dar prioridad a una de ellas. Pero todo apunta que debe considerar seriamente volcarse en la opción de tienda virtual. Esto implica buscar un nombre de dominio diferente al de su empresa, un software especifico que pueda exponer los productos de forma correcta y disponer en ella de un sistema de pago. Cosas dispares para reunir en un solo sitio, la imagen de su empresa y la venta de sus productos.

Quizá pueda pensar en el coste que supone dos sitios web, dos alojamientos… incluida la pasarela de pago, mano de obra adicional para mantener la cesta de la compra y otros detalles. El coste que supone tener un sitio en linea es relativamente bajo, nada comparable con montar una tienda tradicional, es la forma más económica como exposición y venta de productos. Cuando pretendemos vender en internet, al igual que ocurre en las tiendas tradicionales, la venta se produce por impulsos y éstos deben estimularse de forma correcta (exposición de los artículos, colores, descuentos, ofertas…) no tiene la misma flexibilidad una web de empresa que un sitio especialmente pensado para vender, donde se contempla detalles que serán determinantes para la venta. Su iniciativa se verá seriamente afectada antes de iniciarse hasta el punto de nacer viciada y sin posibilidad de cumplir su cometido. Pîense que el coste es asequible, no pierda la oportunidad de vender por internet dejando su tienda virtual en manos inexpertas.

Busque manos profesionales, no se olvide que los especialistas tienen los elementos que ayudarán a hacer una tienda virtual de éxito. La idea apela a la conducta de compra por impulso de los individuos, una característica eficaz en la generación de ventas que no debe ser ignorada. Crear una tienda online es con diferencia más económico que otros sistemas de venta y aún así pretendemos ahorrar en cosas que serán fundamentales en el futuro. No arruine su tienda online antes de empezar.

Por ello es indispensable meditar la línea que piensa seguir en internet. El comercio online y las tiendas virtuales son además de un escaparate una fórmula de venta de la que no se puede prescindir. Los tiempos en los que las empresas creaban su página web únicamente para darse a conocer han pasado. Ahora ademas de formar parte de la comunicacion corporativa, también son un elemento importante del canal de ventas. Su tienda virtual más cerca que nunca, a precios que cualquiera puede asumir.

 

Comments are closed.