Vender en internet

Vender en internet

on September 28th, 2011 in Crear, Vender by | No Comments

¿Piensa crear una tienda online para vender en internet sus productos?

Tal vez estos consejos le ayudarán a tener claro cómo debe de ser su comienzo en la venta online, una aventura emocionante de la que nadie duda que es el futuro.

Lo primero es lo primero, hay que planificar cuidadosamente su tienda. Determine sus metas, diseñe estrategias de marketing y cual es el resultado que se espera. ¿Quiere vender en internet un producto o varios? ¿Es su meta para generar clientes potenciales? ¿Quiere tener un catálogo en línea? ¿Le gustaría recopilar una base de datos de posibles clientes?

Liste sus objetivos en forma cuantificable (es decir, quiero aumentar un 20% las ventas). Esto le ayudará a determinar el éxito de su sitio de comercio electrónico con el paso del tiempo.

Su próxima tarea será determinar las cosas que sus posibles clientes quieren saber antes de hacer una compra. Estas cosas pueden ser:

  • Detalles del producto / servicio completo con la guía de precios para vender en internet, características, especificaciones…
  • Comentarios de los lectores y testimonios, saber si su producto tiene buena respuesta, informes y estudios, historias de éxito, comentarios positivos realizados por los clientes anteriores.
  • Una sección que cubre las preguntas frecuentes (FAQ) para responder preguntas y reducir la necesidad de asistencia personal por cada duda que surja antes de comprar.

 

Cuando se planifica la construcción de un sitio web o tienda online, debe centrarse principalmente en el uso de los clientes. Los clientes potenciales querrán un sitio fácil de usar, fácil de navegar y las respuestas a muchas preguntas antes de gastar el dinero.

Por otra parte, hay que implementar el uso de herramientas para hacer un seguimiento y medir la actividad de su sitio (es decir, donde accede cada visitante, cuanto tiempo permanecen en la tienda, donde reside, donde se hace clic con más frecuencia y si esos clics llevan a una compra…). De esta manera, podrá comparar cosas que funcionan o otras que no.

Después viene la construcción real de la tienda online. Los procesos son siempre iguales, en primer lugar disponer de un Dominio, un alojamiento de la Web, el diseño del sitio y dejar su tienda para vender en internet visible a todo el mundo. Hasta aquí solucionada la cuestión técnica, que puede hacer Ud. mísmo o solicitarlo a un profesional.

Si ésta primera parte no se hace correctamente, puede significar el fracaso de su proyecto. El hecho de hacerlo bien no implica el éxito, no asegura que vaya a vender en internet, pero hacerlo mal es un fracaso seguro. El motivo es éste: No se trata solo de crear una tienda online, hay que hacerlo de forma que seamos capaces de captar la atención de sus visitantes, presentar la compra correctamente, eliminar la barreras que hacen no comprar, emplear técnicas de venta avanzadas, establecer el precio correcto, aplicar publicidad y/o posicionamiento en buscadores, saber que productos tienen mayor interés, los posibles motivos por los que no se vende, establecer un sistema de pago, etc.

Y ésto no puede hacerlo un amigo que quiere crear una tienda online con las mejores intenciones.

Tal vez usted no está pensando en contar con la ayuda profesional para crear su tienda online, pero si lo hace será su mejor inversión. Su tienda estará construída con todo lo necesario, pensada para facilitar las cosas a los compradores y con zona de administración para que sin necesidad de conocimientos de programación, Ud. pueda administrar la tienda, incluir nuevos productos, retirar otros, crear contenidos, modificar precios… hacerlo sin la ayuda de expertos programadores.

Para vender en internet y construir un sitio de comercio electrónico exitoso, su objetivo principal es mantener a su cliente en mente. Determine qué desea y construya una tienda online que cumpla con las especificaciones que faciliten la venta.

En Enteralia.com creamos tiendas online a precios reducidos. No intente ahorrar en algo que determinará el éxito o el fracaso, para vender en internet hay que seguir unas pautas que nosotros conocemos.

 

Ver precio

 

No hay comentarios.

Comentarios