Ejemplo de estudio de mercado para una web

Ejemplo de estudio de mercado para una web

Tengo un amigo que deseaba ampliar su negocio en internet. Durante varios años se ha dedicado a escribir en blogs personales y de empresas (siempre ha tenido gran facilidad para conseguir clientes), pero ya no es capaz de absorver todo el trabajo y desea tener una base de redactores a los que poder acudir cuando los necesite. Me preguntó si podía gestionar la creación del sitio, ya que no disponía de tiempo.

– «Yo compro el dominio y tú te encargas del resto».

Noooooooo.

 

Su intención era comprar un sitio del estilo «www.sunombre .com» y crear allí un lugar de encuentro para aquellos potenciales redactores que buscan trabajo. ¡¡ Pero ya empezaba mal !! antes de crear un blog o web hay que hacer un estudio de mercado que nos diga si realmente existe gente interesada en lo que ofrecemos o no. Que nuestra web lleve en el nombre las palabras que nos interesan va a facilitar su posicionamiento posterior, un ahorro de tiempo entre 6 meses a 1 año además de facilitar su mantenimiento.

Por ello me puse manos a la obra. Vamos a buscar un nombre de dominio que genere visitas y cumpla con la función que interesa. Para realizar el estudio de mercado nada mejor que usar una herramienta específica para ello, un programa llamado Market Samurai y que en media hora va a darnos las respuestas que empresas fuera de internet necesitan meses para conseguir.

A fecha de hoy se puede descargar el programa y usarlo durante 1 mes gratis, suficiente para lo que queremos.

Inicio el programa, incluyo la palabra «redactor» y le doy a buscar en «keyword research»

estudio de mercado para webs

en segundos el programa me ha generado las palabras relacionadas con el término de busqueda solicitado. En éste grupo de palabras vamos a buscar nuestro nicho de mercado. Dentro de ese grupo hay palabras que no nos interesan, bien porque no se ajustan a lo que necesitamos o bien porque apenas generan visitas.  Vamos a estudiar que palabras nos interesan…

estudio de mercado online

bien pues a simple vista hay palabras realmente interesantes, como «busco redactor» y otras. No obstante, antes de decidirnos por una vamos a ver el volumen de visitas que tienen como nuevo filtro. Vamos a analizarlas pulsando sobre «Keyword Analysis».

palabras del estudio de mercado

Hemos reducido la búsqueda a 5 palabras que cumplen con los filtros. En éste caso son palabras que nos confirman:

SEOT.- Un mínimo de 20 visitas/día en primera posición.

PBR.-  Que el porcentaje de búsquedas es en ese orden y no al contrario (cuanto mayor mejor).

Trends.- Las tendencias son similares todos los meses, no existe estacionalidad.

Podemos ajustar con más filtros en la zona superior, como el coste de cada clic (si nos dedicamos a vender publicidad), limitar la cantidad de webs donde aparecen estas palabras o el valor del trafico generado si tuvieramos que pagar.

Realmente si hubieramos elegido «busco redactor» estaríamos perdiendo oportunidades. Solo cinco palabras han superado los filtros y vemos dos realmente interesantes, «trabajo redactor» y «empleo redactor».

Ambas van a generar similar cantidad de visitas, así pues veamos cual tiene menor competencia. Para ello las seleccionamos y creamos 2 pestañas diferentes en «actions on selected».

Una vez en su pestaña hacemos clic en «seo competition» y estudia la competencia:

estudio mercado empleo

empleo redactor

estudio mercado trabajo

trabajo redactor

Ahora vemos con mayor claridad como «empleoredactor» tiene mayor competencia frente «trabajoredactor», indicado por el mayor numero de casillas en color rojo. El primero tiene al menos 5 sitios competidores pugnando por la primera posición mientras el segundo apenas tiene uno que ni siquiera se encuentra entre los 5 primeros.

Una vez decidido que «trabajoredactor» es de nuestro interés comprobamos si hay disponibilidad de dominio. El nombre dentro del mísmo no facilitará mucho las cosas para posicionarnos. Lo más interesante son los dominios .com, .net  .org  y si pensamos en un país en concreto pues el que le corresponda. Vemos los dominios libres haciendo clic sobre «domains» :

estudio de mercado dominios

 

Guau!! Tenemos libres las 3 terminaciones que nos interesan. Dado que la primera opción debe ser siempre el .com pues voy a decirle a mi amigo que puede ir reservando trabajoredactor.com para su negocio.

En 30 minutos hemos adelantado un mínimo de 6 meses para que nuestra web empiece a generar visitas y por tanto ventas.

Algo muy simple pero que no todo el mundo aplica, ésta es la diferencia entre tratar el tema de forma profesional y decirle a un amigo «móntame una tienda online».

 

 

 

Venta por internet con posicionamiento web

Cuando creamos una web siempre se piensa que una vez visible empezará a inundarse de visitas y comenzará la deseada venta por internet de nuestros productos. Pero esto no es así…

Para que nuestro sitio sea visitado hay dos opciones: pagar por las visitas o hacer posicionamiento web para llegar a las primeras posiciones en los buscadores. En este caso las visitas llegan de forma orgánica, aunque para que esto ocurra hay que tener presentes 3 cosas:

  • El Contenido.
  • Los Factores Internos.
  • Los Factores Externos.

 

Vamos a ver cada una por separado…

El contenido es el Rey, o al menos eso dicen. Lo cierto es que he visto mutitud de casos en los que un buen contenido nunca llegó a posicionarse bien. Quizá el autor no llegó a tener la suficiente paciencia, quizá le faltó suerte para que muchos comprobaran que escribía buen contenido y nunca llegó esa venta por internet tan esperada… Porque esa es otra, ¿quién determina la calidad del contenido? Los motores de búsquedas no, esos tienen arañas y manejan fórmulas matemáticas con las que me temo que no les es posible determinar la calidad de un sitio. Las personas sí, pero para algunos un texto de gran calidad puede ser un texto infumable para otros. Parece claro que el buen contenido solo va a dar visitas a largo plazo (y no siempre), y un contenido malo hace que esas visitas no vuelvan.

Tenemos entonces la primera idea: el contenido no es el «factor» determinante para obtener visitantes, aunque sí para no perderlos.

Cuando hablamos de factores internos estamos refiriendonos a la estructura del sitio, el diseño, etc. Estoy algo cansado de leer constantemente las bondades de una buena optimización interna de una web, las etiquetas h1, el titulo, las negritas… todo muy bonito pero, ¿cuantas webs hemos visto por encima de la nuestra con una optimizacion penosa?. Muchas. Una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad. Y la realidad es que a día de hoy una perfecta optimización interna de una web no da visitas, existen muchos ejemplos de esto. En el mejor de los casos evita perderlas, ya que mantendremos posiciones frente posibles cambios en las valoraciones que hagan los buscadores (esto es teoría, pero puede aceptarse).

He aquí la segunda idea: los factores internos no dan visitas, en el mejor de los casos hace no perderlas.

En el tercer caso hablamos de factores externos a nuestra web. Este supuesto se basa en la cantidad de enlaces que apuntan a su web, cada enlace es considerado como un voto y en principio cuantos más votos mejor es el sitio y mejor se posiciona. Bueno, aquí interviene la experiencia de cada uno, pero muchos coinciden que cuando reciben enlaces desde otros sitios la web aumenta de posiciones y por tanto visitas.

Tambien es el factor del que menos se habla por las fuentes «oficiales». Ensalzan las ventajas de los dos primeros, mientras que con los enlaces juegan a ocultarlos, a no mostrar todos los que hay o a no aclarar el valor de cada uno de ellos. Hummmm…

Llegamos entonces a la tercera idea: lo más importante para posicionar un sitio son los enlaces que recibe.

Resulta que en ocasiones creamos enlaces y no vemos aumentos en las posiciones de busqueda. Lógicamente para que esto parezca menos obvio, crean una serie de filtros con fórmulas matemáticas que limitan los resultados (por supuesto filtros de los que se conoce su existencia, pero tampoco se revelan). Algunos de ellos los conocemos a través de la experiencia:

  • Filtro de edad: sitios de pocos meses no reaccionan igual frente a los enlaces.
  • Filtro de cantidad: un aumento desmesurado de enlaces se consideran «creados artificialmente» y se consigue el efecto contrario al ser penalizado.
  • Filtro de calidad: si únicamente tenemos enlaces «buenos», pues algo pasa porque lo que más abunda en internet son los malos.
  • Filtro de palabras clave: como es imposible que todo el mundo utilice idénticas «anclas», pues si siempre se enlaza con las mismas es que se estan empleando malas técnicas.

 

Por tanto si al recibir enlaces hacia su web no se obtienen incrementos en las posiciones, es debido a que uno o varios de estos filtros han limitado los resultados, o dependiendo del caso, que su competencia tiene mayor cantidad o mejores enlaces y no está todavía en condiciones de superarla.

¿Que hacer? Pues todos los expertos coinciden: actualizar contenidos mediante redacción de articulos y mantener un ritmo de creación de enlaces contínuo independientemente de la posición donde se encuentre la web. Será necesario un mes o diez, pero al final todos los enlaces creados terminarán sumando y llevando a su web a las primeras posiciones. Seguir estas reglas:

  • Incluir un número de enlaces similar cada día, cada semana o cada mes.
  • Variar su procedencia para tener diversidad: perfiles, blogs, webs 2.0, sitios Wiki, directorios, etc.
  • Variar las anclas en los enlaces de forma que sea natural.
  • Incluir enlaces «nofollow» (¡por qué no, también posicionan!).

 

Estudie a su competencia y después marque un ritmo de creación de enlaces. Sean 100 ó 5000 enlaces al mes los que vaya a crear, mantenga esa cantidad durante un tiempo hasta ser el primero. Será en ese momento cuando llegará la venta por internet, sea de productos, servicios o publicidad.

 

 

Negocios por internet lo que debe saber

Es posible que desconozca lo que realmente necesita para crear negocios por internet. Quizá esté pensando en vender por internet sus productos, con mayor motivo si ya lo hace en su propia tienda física. Tambien es posible que disponga de un producto o servicio novedoso que pretende vender, pero no dispone del capital necesario para tener su sistema de ventas. En cualquiera de éstos casos una tienda online va a ofrecerle unas ventajas importantes con respecto a los tradicionales sistemas de venta (como es el acceso a gran cantidad de clientes o el menor desembolso inicial).

Antes de crear una tienda online debe disponer de un producto o servicio que vender (o varios). Un producto que disponga de su mercado y que pueda suministrar a sus futuros clientes en el tiempo mas reducido posible y con la máxima calidad. Esta será su base de venta y del éxito de su proyecto. Una vez consolidada la idea, puede realizar un estudio de mercado en internet donde comprobar que ese producto tiene aceptación. Ese pequeño estudio de mercado puede hacerse en internet en apenas 1 hora, una ventaja más sobre los comercios tradicionales que pueden emplear días incluso semanas.

Debe saber cual será el proceso para la creación, mantenimiento de la tienda y sistema de venta. Podemos dirigirle en todos y cada uno de los procesos que tiene que llevar acabo para que sus negocios por internet tengan posibilidades de éxito. Pregunte sus dudas en nuestro formulario contactar.

Estos son los pasos necesarios que debe seguir para vender por internet:

  • Disponer de un producto, servicio, proyecto, actividad, etc. para vender por internet.
  • Estudio de mercado y viabilidad del proyecto. Comprobación de demanda.
  • Elección del nombre de dominio correcto.
  • Hosting o alojamiento de la web en una empresa que nos asegure su visibilidad las 24 horas del día.
  • Aspecto profesional de la web, páginas de términos, contacto, sistemas de cobro y correcta presentación de productos.
  • Inclusión sencilla de nuevos productos, así como sistemas de marketing de venta como información, descuentos, cupones…
  • Promoción de su tienda una vez instalada. Publicidad por cualquiera de los medios disponibles online y offline. Formas online pueden ser por planes de posicionamiento orgánico, pago por clic, campañas de banners o afiliación entre otras.
  • Métodos de medición. Estadísticas de visitantes, productos mas demandados, interacción de clientes, etc.
  • Y por último debe de disponer de un sistema de mantenimiento de una tienda online que esté alerta para que su tienda nunca deje de estar presente. Existen problemas por el alojamiento, los virus o cualquier otra circunstancia y debe tener un equipo que lo solucione.

Aunque piense que todo este proceso es muy complejo, podemos guiarle en cada uno de los pasos hasta completar el deseo de estar presente en la red.

Ud. sólo necesita disponer de un producto o servicio para vender para tener su negocio por internet, nosotros hacemos el resto.

 

Contratar tu tienda online ahora

 

 

Vender en internet con programas de afiliación

Vender en internet con programas de afiliación

Si eres propietario de un sitio web o blog esto te interesa.

Existe un método quizá menos conocido pero no menos interesante para vender por internet con un sitio web. Mediante programas de afiliación se puede obtener un dinero sobre la venta de un producto o servicio. Consiste en situar un enlace único de texto o banner con un identificador que reconoce quien envía la visita. Cuando el cliente realiza una compra en esa web, una cantidad de dinero fija o un porcentaje de la venta se paga al afiliado en concepto de comisión.

Un cliente entra en un sitio web y hace clic en un enlace de afiliado previamente colocado por su propietario. Este enlace lleva directamente a la pagina de venta de un producto, por lo que eEl cliente accede a esa página gracias a la promoción o sugerencia hecha en la web del afiliado y en gran medida se encuentra predispuesto a comprar algo que le recomienda una persona que conoce. Cuando se realiza la compra, el software de afiliación se encarga de registrarla, ingresando al afiliado que envía esa visita el importe pactado con anterioridad.

Puede observar las posibilidades que tiene ésto de ser afiliado. Tan solo hay que incluir banners o enlaces de texto en un artículo para que éste permanezca 24 horas activo y dispuesto para la venta. Si dispone de un sitio con gran numero de visitas, o una web o blog donde aborda una temática relacionada, puede crear valor a sus visitantes ofreciendo productos que son de su interés, por los que están dispuestos a pagar y obtener a cambio un beneficio.

Incluso si no dispone de una web propia puede crear su blog en uno de los innumerables sitios gratuitos que hay en la red. Sin ningún coste puede ir situando sus tiendas en internet por el mero hecho de incluir unos enlaces de texto y/o banners que contienen su codigo de afiliado. Adherirse a los programas de afiliación es gratis, por lo que no necesita dinero para empezar su andadura en la venta en internet.

El secreto para que gane dinero con un programa de afiliación es vender en su sitio web productos relacionados con esa temática. Por ejemplo, si dispone de una web donde aborda la temática de venta por teléfono, para sus visitantes será una información valiosa anuncios o recomendaciones sobre «ganar dinero», «trabajar en casa», «incrementar ingresos», etc. Ud. aporta información interesante a sus visitas a la vez que obtiene un dinero por cada compra.

Puede hacer promoción con todo tipo de elementos publicitarios: banners, videos, reviews, críticas, etc. Los enlaces de texto con el link de afiliado son la forma más rentable de obtener ingresos, ya que se trata de enlaces dentro de un texto donde existe una recomendación o sugerencia por parte de otra persona experta en la materia. También puede incluirse banner o videos por donde los clientes acceden al producto. Los resultados en la compra final son menores dado que se perciben como publiciad ajena al sitio, aún siendo más visibles los banners.

La ventaja de un sistema de afiliación es que usted se olvida de todo una vez creados los enlaces, su función termina al guiar a la persona al sitio web que vende el producto o servicio. Cuanto mayor número de visitantes mayores serán las ventas, y es en eso en lo que debe centrarse y dejar que la tecnología haga el resto.

En Enteralia disponemos de un programa de afiliación que le enseña a ganar dinero como afiliado para todas aquellos propietarios de paginas relacionadas con «ganar dinero», «trabajo desde casa», «posicionamiento web», «redactores para blogs», «tiendas online»,  «vender por internet», «diseño web», «mantenimiento web», etc.

Unete rellenando los datos de registro en el Programa de Afiliación.

 

vender en internet con afiliacion

 

Tiendas por internet y como vender

Tiendas por internet y como vender

¿Qué sucede cuando usted busca en Internet? ¿Cómo llega a lo que quiere?

Lo más probable es que salte anuncios y publicidad de banners y vaya directamente a un buscador con su propio término de búsqueda. Posiblemente no le interesen los «resultados de busqueda patrocinados» o cualquier otra publicidad y se plantee en los resultados orgánicos encontrar la respuesta a sus consultas. Es aquí donde las tiendas por internet tienen su campo, que éstos resultados se presupongan imparciales y sin ánimo de verdernos nada parece que nos predispone a encontrar lo que buscamos sin directrices externas.

Un negocio o profesional que es capaz de situarse en los primeros puestos de las busquedas orgánicas tendrá efectos muy positivos en su negocio. A diferencia de los anuncios pagados, la idea que surge es que la empresa que nos aparece está en ese lugar privilegiado por la calidad de sus productos y la capacidad de atender a sus clientes. Esta es la mejor forma para las tiendas por internet de vender ¡Están en los primeros puestos porque son los mejores!

Las grandes corporaciones tienden a considerar el posicionamiento natural como una parte muy pequeña del rompecabezas. Disponen de los recursos suficientes para apostar por la publicidad tradicional, en el sentido de anunciar su nombre o producto en una pantalla o banner. Buscan el efecto «branding», es decir, la visualización por parte del espectador y hacerse visibles más que realizar una venta. Las ventas esperan conseguirlas mediante el reconocimiento de su marca en una etapa posterior.

Las empresas y pequeños negocios, con sus tiendas por internet tienen en las busquedas orgánicas su filón para acceder a los clientes y aumentar su ventas. Los resultados orgánicos tienden a parecer «no incentivados» y una buena colocación puede permitir competir con los grandes. La optimización para los buscadores y unos buenos planes de posicionamiento web de su sitio va a generar resultados de forma orgánica. La optimización es un problema técnico y no técnico, medidas sencillas como descubrir qué palabras clave son las que utilizan las personas, generarán visitas realmente interesadas en nuestros productos, multiplicando las posibilidades de venta.

Por un coste asumible para cualquier profesional o empresa por pequeño que sea, estará en condiciones de crearse su rincón en internet que le genere ventas. Donde las grandes empresas no llegan es donde las pequeñas están en condiciones de competir, eligiendo ese nicho en el que son fuertes, donde pueden ofrecer la mejor calidad o el mejor precio.

Los planes de posicionamiento en buscadores para tiendas por internet que ofrecemos evalúan las posibilidades de cada palabra clave, observa las busquedas que se realizan mensualmente y permiten tomar parte del pastel que se genera en la red. No lo dude más, si su web es visible, aparece para las palabras adecuadas cuando se realiza una busqueda y está estructurada con sus productos y precios, puede tener una canal de venta adicional, un canal que para algunas empresas ya es el principal.

 

planes de posicionamiento