Enteralia Servicios Web http://enteralia.com Servicios web, blog y tiendas online Fri, 20 May 2016 18:22:55 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.5.3 Seo respuestas a la actualización Penguin http://enteralia.com/seo-respuestas-a-la-actualizacion-penguin.html http://enteralia.com/seo-respuestas-a-la-actualizacion-penguin.html#respond Fri, 18 May 2012 10:39:09 +0000 http://enteralia.com/?p=2306  

El 24 de abril Google ha actualizado su algoritmo que ha generado descensos de posiciones en numerosos sitios. Vamos a dar algunas Seo respuestas a la actualización Penguin.

En el tiempo transcurrido todo indica que los decensos de posiciones se deben a una sobreoptimización para determinadas palabras clave. Es decir, cuando el numero de enlaces recibidos para una sola palabra clave sobrepasa un porcentaje determinado con respecto al resto, ésta palabra es penalizada cayendo en posiciones.

En éste sentido se comprueba como la caída de posiciones es para determinadas palabras, mientras que los sitios permanecen inalterables para palabras sobre las que apenas se ha trabajado, sean páginas internas o no.

En los cambios producidos tambien parecen tener cierto peso los enlaces creados con la propia url, del tipo  “clic aqui” y otros, frente a la importancia que siempre hemos atribuido a la palabra exacta.

Los enlaces que recibe una web pueden ser de varios tipos:

  • 1. Palabra exacta: se trata del enlace que tiene la palabra por la que deseamos posicionar. El tipo de enlace que hasta la fecha ha tenido mayor influencia en el posicionamiento.
  • 2. El texto de anclaje genérico:  podría ser utilizado para cualquier sitio web. Los ejemplos más comunes de texto generico pueden ser “clic aquí”, “visite el sitio web”, “saber más”, etc.
  • 3. LSI (Indexación Semántica Latente): compuestas de palabras clave relacionadas con su palabra clave objetivo. Por ejemplo, la  palabra clave objetivo es “flores de invernadero”, anclas LSI serían “flores”, “plantas de invernadero”, “flores en invierno”,  etc . La mejor manera de encontrar palabras relacionadas es emplear la herramienta gratuita de Google de palabras claves.
  • 4. Palabras clave de marca: se compone de palabras que incluyen su marca o nombre de empresa. Por ejemplo, para esta web serían del tipo “enteralia”, y también “posicionamiento de enteralia”, “campaña de enlaces en enteralia” ó “venta online en enteralia”.
  • 5. Anclas con la URL: se componen de variaciones de la dirección url de su sitio web. Por ejemplo, “http://enteralia.com”, “enteralia.com”, “www.enteralia.com”.

Todo indica que con la nueva actualización se han modificado los porcentajes de anclas que una web debe recibir para posicionarse. En los porcentajes es donde existen las discrepancias, ya que hay expertos que consideran invertir la posición anterior, que otorgaba entorno al 70% a los enlaces de palabra exacta y hacerlo ahora para las anclas de Url. Me parece escesivo, pero en cualquier caso se podrá ir afinando con el tiempo.

Conociendo el problema puede empezarse a tratar al enfermo. Para ello vamos a realizar un estudio sobre alguna de las webs penalizadas. Para ello creamos una cuenta en http://www.majesticseo.com en su version gratuita. Aquí vamos a obtener una aproximación de los enlaces que tiene nuestro sitio.

Una vez creada la cuenta debemos subir un artivo de texto a nuestro servidor, es un simple documento vacío creado con notepad al que se le da un nombre del tipo “agdx_fadjt7j2jf234.txt ” que nos facilitan. Esto solo indica a majesticseo que el sitio es tuyo ya que tienes acceso a sus directorios.

A partir de aquí podemos crear una serie de informes de enlaces que recibe. Esto es un ejemplo de un sitio que se encontraba en la posicion 4 y pasó a la posicion 150:

enlaces y anclas de texto

Exportando los datos CSV, llevandolos a una hoja de excell y creando un gráfico tenemos esto:

porcentaje anchors

Es decir, el sitio que sufrió una penalización severa tiene el 95% de los enlaces que recibe con una única palabra clave.

A continuación otro ejemplo de un sitio que pasó de la posición 1 a la 10

informe de anclas de texto

La penalización de éste otro sitio fué ligera, ya que se mantuvo en la primera pagina. El motivo parece obvio, la palabra clave principal tiene el 74% de los enlaces y el resto se reparte entre otras relacionadas y un porcentaje pequeño entorno al 3% de la url como ancla.

  • ¿Cual es el porcentaje por el que evitamos la penalización para una palabra? Es claro que inferior al 70%, puede que inferior al 60%.
  • ¿Cómo conseguimos entrar en éstos limites? Hay dos maneras, o cambias las anclas de los enlaces que tienes o creas nuevos con otras palabras clave para rebajar el porcentaje de la(s) principal(es).
  • ¿Has creado enlaces a estos sitios con otras anclas?. Sí, y han subido de posiciones. El primero de ellos ya se encuentra por la posición 80, un incremento considerable aunque ha necesitado un tiempo para hacerlo.
  • ¿Entonces vamos a por enlaces nuevos? Sí, pero sin volverse loco. Conozco algún caso que no ha funcionado, en el que posiblemente ha influído la calidad de los enlaces recibidos.

 

Seguiremos haciendo comprobaciones, parece que el efecto sorpresa va pasando y se empiezan a ver resultados.

Para quienes quieran realizar una campaña de enlaces en sitios wiki con diversidad de palabras clave, puede contratarlo ahora, éste mes tenemos descuento

 
Crea tu campaña de Enlaces Wiki Ahora

 

 

 

]]>
http://enteralia.com/seo-respuestas-a-la-actualizacion-penguin.html/feed 0
Ejemplo de estudio de mercado para una web http://enteralia.com/ejemplo-de-estudio-de-mercado-para-una-web.html http://enteralia.com/ejemplo-de-estudio-de-mercado-para-una-web.html#respond Sat, 21 Apr 2012 13:43:15 +0000 http://enteralia.com/?p=2248 Tengo un amigo que deseaba ampliar su negocio en internet. Durante varios años se ha dedicado a escribir en blogs personales y de empresas (siempre ha tenido gran facilidad para conseguir clientes), pero ya no es capaz de absorver todo el trabajo y desea tener una base de redactores a los que poder acudir cuando los necesite. Me preguntó si podía gestionar la creación del sitio, ya que no disponía de tiempo.

– “Yo compro el dominio y tú te encargas del resto”.

Noooooooo.

 

Su intención era comprar un sitio del estilo “www.sunombre .com” y crear allí un lugar de encuentro para aquellos potenciales redactores que buscan trabajo. ¡¡ Pero ya empezaba mal !! antes de crear un blog o web hay que hacer un estudio de mercado que nos diga si realmente existe gente interesada en lo que ofrecemos o no. Que nuestra web lleve en el nombre las palabras que nos interesan va a facilitar su posicionamiento posterior, un ahorro de tiempo entre 6 meses a 1 año además de facilitar su mantenimiento.

Por ello me puse manos a la obra. Vamos a buscar un nombre de dominio que genere visitas y cumpla con la función que interesa. Para realizar el estudio de mercado nada mejor que usar una herramienta específica para ello, un programa llamado Market Samurai y que en media hora va a darnos las respuestas que empresas fuera de internet necesitan meses para conseguir. Inicio el programa, incluyo la palabra “redactor” y le doy a buscar en “keyword research”

estudio de mercado para webs

en segundos el programa me ha generado las palabras relacionadas con el término de busqueda solicitado. En éste grupo de palabras vamos a buscar nuestro nicho de mercado. Dentro de ese grupo hay palabras que no nos interesan, bien porque no se ajustan a lo que necesitamos o bien porque apenas generan visitas.  Vamos a estudiar que palabras nos interesan…

estudio de mercado online

bien pues a simple vista hay palabras realmente interesantes, como “busco redactor” y otras. No obstante, antes de decidirnos por una vamos a ver el volumen de visitas que tienen como nuevo filtro. Vamos a analizarlas pulsando sobre “Keyword Analysis”.

palabras del estudio de mercado

Hemos reducido la búsqueda a 5 palabras que cumplen con los filtros. En éste caso son palabras que nos confirman:

SEOT.- Un mínimo de 20 visitas/día en primera posición.

PBR.-  Que el porcentaje de búsquedas es en ese orden y no al contrario (cuanto mayor mejor).

Trends.- Las tendencias son similares todos los meses, no existe estacionalidad.

Podemos ajustar con más filtros en la zona superior, como el coste de cada clic (si nos dedicamos a vender publicidad), limitar la cantidad de webs donde aparecen estas palabras o el valor del trafico generado si tuvieramos que pagar.

Realmente si hubieramos elegido “busco redactor” estaríamos perdiendo oportunidades. Solo cinco palabras han superado los filtros y vemos dos realmente interesantes, “trabajo redactor” y “empleo redactor”. Ambas van a generar similar cantidad de visitas, así pues veamos cual tiene menor competencia. Para ello las seleccionamos y creamos 2 pestañas diferentes en “actions on selected”. Una vez en su pestaña hacemos clic en “seo competition” y nos estudia la competencia:

estudio mercado empleo

empleo redactor

estudio mercado trabajo

trabajo redactor

Ahora vemos con mayor claridad como “empleoredactor” tiene mayor competencia frente “trabajoredactor”, indicado por el mayor numero de casillas en color rojo. El primero tiene al menos 5 sitios competidores pugnando por la primera posición mientras el segundo apenas tiene uno que ni siquiera se encuentra entre los 5 primeros.

Una vez decidido que “trabajoredactor” es de nuestro interés comprobamos si hay disponibilidad de dominio. El nombre dentro del mísmo no facilitará mucho las cosas para posicionarnos. Lo más interesante son los dominios .com, .net  .org  y si pensamos en un país en concreto pues el que le corresponda. Vemos los dominios libres haciendo clic sobre “domains” :

estudio de mercado dominios

 

Guau!! Tenemos libres las 3 terminaciones que nos interesan. Dado que la primera opción debe ser siempre el .com pues voy a decirle a mi amigo que puede ir reservando trabajoredactor.com para su negocio. En 30 minutos hemos adelantado un mínimo de 6 meses para que nuestra web empiece a generar visitas y por tanto ventas. Algo muy simple pero que no todo el mundo aplica, ésta es la diferencia entre tratar el tema de forma profesional y decirle a un amigo “montame una tienda online”.

 

 

 

]]>
http://enteralia.com/ejemplo-de-estudio-de-mercado-para-una-web.html/feed 0
Calcular el trafico web en función de la posición http://enteralia.com/calcular-el-trafico-web-en-funcion-de-la-posicion.html http://enteralia.com/calcular-el-trafico-web-en-funcion-de-la-posicion.html#comments Wed, 28 Mar 2012 16:35:13 +0000 http://enteralia.com/?p=2195 Aquél que tenga una web tiene entre sus intenciones situarla entre las primeras posicones de los motores de busqueda. Estar el primero implica mayor cantidad de visitas y por tanto aumentan significativamente las posibilidades de generar ingresos gracias a la publicidad o a la venta por internet de productos y servicios.

Según los estudios que hay publicados, puede llegarse a calcular el trafico web en función de la posición que se ocupa para una determinada busqueda, algo que varía hasta el punto de multiplicar por 4 las visitas que se obtienen en la primera posición frente a la segunda.

Aunque se trate de aproximaciones, todo indica que estar en la primera posición para una palabra determinada se lleva más del 50% de clics, la segunda supera el 13% y la tercera algo más del 9%.

El resto de posiciones se reparten porcentajes sin llegar al 5% cada una de ellas.

 

Cantidad de visitas segun la posicion

 

Aunque los datos no fueran exactos, seguro que te ofrecen una idea aproximada de lo que interesa. Y lo que interesa, y con mucha diferencia es estar el primero, o al menos entre los tres primeros.

Tambien conocemos la cantidad de visitas que genera una palabra cualquiera gracias la herramienta para palabras clave de Google. Uniendo ambos datos podremos calcular el trafico web o al menos aproximarnos.

Así pues, una vez creada una web hay que dedicar tiempo para su promoción. Esta promoción puede hacerse mediante publicidad en otras webs, pago por clics en buscadores o posicionadola para las palabras que más nos interese. Si no se hace nada la web queda condenada entre miles de sitios webs, será invisible para el público en general limitada a tener una mera funcion de tarjeta de presentación.

Pero si estas webs tienen tráfico, comienzan las ventas por internet, es simple estadística.

 

]]>
http://enteralia.com/calcular-el-trafico-web-en-funcion-de-la-posicion.html/feed 2
Venta por internet con posicionamiento web http://enteralia.com/venta-por-internet-con-posicionamiento.html http://enteralia.com/venta-por-internet-con-posicionamiento.html#respond Wed, 21 Mar 2012 19:44:14 +0000 http://enteralia.com/?p=2173 Cuando creamos una web siempre se piensa que una vez visible empezará a inundarse de visitas y comenzará la deseada venta por internet de nuestros productos. Pero esto no es así…

Para que nuestro sitio sea visitado hay dos opciones: pagar por las visitas o hacer posicionamiento web para llegar a las primeras posiciones en los buscadores. En este caso las visitas llegan de forma orgánica, aunque para que esto ocurra hay que tener presentes 3 cosas:

  • El Contenido.
  • Los Factores Internos.
  • Los Factores Externos.

 

Vamos a ver cada una por separado…

El contenido es el Rey, o al menos eso dicen. Lo cierto es que he visto mutitud de casos en los que un buen contenido nunca llegó a posicionarse bien. Quizá el autor no llegó a tener la suficiente paciencia, quizá le faltó suerte para que muchos comprobaran que escribía buen contenido y nunca llegó esa venta por internet tan esperada… Porque esa es otra, ¿quién determina la calidad del contenido? Los motores de búsquedas no, esos tienen arañas y manejan fórmulas matemáticas con las que me temo que no les es posible determinar la calidad de un sitio. Las personas sí, pero para algunos un texto de gran calidad puede ser un texto infumable para otros. Parece claro que el buen contenido solo va a dar visitas a largo plazo (y no siempre), y un contenido malo hace que esas visitas no vuelvan.

Tenemos entonces la primera idea: el contenido no es el “factor” determinante para obtener visitantes, aunque sí para no perderlos.

Cuando hablamos de factores internos estamos refiriendonos a la estructura del sitio, el diseño, etc. Estoy algo cansado de leer constantemente las bondades de una buena optimización interna de una web, las etiquetas h1, el titulo, las negritas… todo muy bonito pero, ¿cuantas webs hemos visto por encima de la nuestra con una optimizacion penosa?. Muchas. Una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad. Y la realidad es que a día de hoy una perfecta optimización interna de una web no da visitas, existen muchos ejemplos de esto. En el mejor de los casos evita perderlas, ya que mantendremos posiciones frente posibles cambios en las valoraciones que hagan los buscadores (esto es teoría, pero puede aceptarse).

He aquí la segunda idea: los factores internos no dan visitas, en el mejor de los casos hace no perderlas.

En el tercer caso hablamos de factores externos a nuestra web. Este supuesto se basa en la cantidad de enlaces que apuntan a su web, cada enlace es considerado como un voto y en principio cuantos más votos mejor es el sitio y mejor se posiciona. Bueno, aquí interviene la experiencia de cada uno, pero muchos coinciden que cuando reciben enlaces desde otros sitios la web aumenta de posiciones y por tanto visitas.

Tambien es el factor del que menos se habla por las fuentes “oficiales”. Ensalzan las ventajas de los dos primeros, mientras que con los enlaces juegan a ocultarlos, a no mostrar todos los que hay o a no aclarar el valor de cada uno de ellos. Hummmm…

Llegamos entonces a la tercera idea: lo más importante para posicionar un sitio son los enlaces que recibe.

Resulta que en ocasiones creamos enlaces y no vemos aumentos en las posiciones de busqueda. Lógicamente para que esto parezca menos obvio, crean una serie de filtros con fórmulas matemáticas que limitan los resultados (por supuesto filtros de los que se conoce su existencia, pero tampoco se revelan). Algunos de ellos los conocemos a través de la experiencia:

  • Filtro de edad: sitios de pocos meses no reaccionan igual frente a los enlaces.
  • Filtro de cantidad: un aumento desmesurado de enlaces se consideran “creados artificialmente” y se consigue el efecto contrario al ser penalizado.
  • Filtro de calidad: si únicamente tenemos enlaces “buenos”, pues algo pasa porque lo que más abunda en internet son los malos.
  • Filtro de palabras clave: como es imposible que todo el mundo utilice idénticas “anclas”, pues si siempre se enlaza con las mismas es que se estan empleando malas técnicas.

 

Por tanto si al recibir enlaces hacia su web no se obtienen incrementos en las posiciones, es debido a que uno o varios de estos filtros han limitado los resultados, o dependiendo del caso, que su competencia tiene mayor cantidad o mejores enlaces y no está todavía en condiciones de superarla.

¿Que hacer? Pues todos los expertos coinciden: actualizar contenidos mediante redacción de articulos y mantener un ritmo de creación de enlaces contínuo independientemente de la posición donde se encuentre la web. Será necesario un mes o diez, pero al final todos los enlaces creados terminarán sumando y llevando a su web a las primeras posiciones. Seguir estas reglas:

  • Incluir un número de enlaces similar cada día, cada semana o cada mes.
  • Variar su procedencia para tener diversidad: perfiles, blogs, webs 2.0, sitios Wiki, directorios, etc.
  • Variar las anclas en los enlaces de forma que sea natural.
  • Incluir enlaces “nofollow” (¡por qué no, también posicionan!).

 

Estudie a su competencia y después marque un ritmo de creación de enlaces. Sean 100 ó 5000 enlaces al mes los que vaya a crear, mantenga esa cantidad durante un tiempo hasta ser el primero. Será en ese momento cuando llegará la venta por internet, sea de productos, servicios o publicidad.

 

 

]]>
http://enteralia.com/venta-por-internet-con-posicionamiento.html/feed 0
Negocios por internet lo que debe saber http://enteralia.com/negocios-por-internet-lo-que-debe-saber.html http://enteralia.com/negocios-por-internet-lo-que-debe-saber.html#respond Fri, 09 Mar 2012 11:11:52 +0000 http://enteralia.com/?p=2160 Es posible que desconozca lo que realmente necesita para crear negocios por internet. Quizá esté pensando en vender por internet sus productos, con mayor motivo si ya lo hace en su propia tienda física. Tambien es posible que disponga de un producto o servicio novedoso que pretende vender, pero no dispone del capital necesario para tener su sistema de ventas. En cualquiera de éstos casos una tienda online va a ofrecerle unas ventajas importantes con respecto a los tradicionales sistemas de venta (como es el acceso a gran cantidad de clientes o el menor desembolso inicial).

Antes de crear una tienda online debe disponer de un producto o servicio que vender (o varios). Un producto que disponga de su mercado y que pueda suministrar a sus futuros clientes en el tiempo mas reducido posible y con la máxima calidad. Esta será su base de venta y del éxito de su proyecto. Una vez consolidada la idea, puede realizar un estudio de mercado en internet donde comprobar que ese producto tiene aceptación. Ese pequeño estudio de mercado puede hacerse en internet en apenas 1 hora, una ventaja más sobre los comercios tradicionales que pueden emplear días incluso semanas.

Debe saber cual será el proceso para la creación, mantenimiento de la tienda y sistema de venta. Podemos dirigirle en todos y cada uno de los procesos que tiene que llevar acabo para que sus negocios por internet tengan posibilidades de éxito. Pregunte sus dudas en nuestro formulario contactar.

Estos son los pasos necesarios que debe seguir para vender por internet:

  • Disponer de un producto, servicio, proyecto, actividad, etc. para vender por internet.
  • Estudio de mercado y viabilidad del proyecto. Comprobación de demanda.
  • Elección del nombre de dominio correcto.
  • Hosting o alojamiento de la web en una empresa que nos asegure su visibilidad las 24 horas del día.
  • Aspecto profesional de la web, páginas de términos, contacto, sistemas de cobro y correcta presentación de productos.
  • Inclusión sencilla de nuevos productos, así como sistemas de marketing de venta como información, descuentos, cupones…
  • Promoción de su tienda una vez instalada. Publicidad por cualquiera de los medios disponibles online y offline. Formas online pueden ser por planes de posicionamiento orgánico, pago por clic, campañas de banners o afiliación entre otras.
  • Métodos de medición. Estadísticas de visitantes, productos mas demandados, interacción de clientes, etc.
  • Y por último debe de disponer de un sistema de mantenimiento de una tienda online que esté alerta para que su tienda nunca deje de estar presente. Existen problemas por el alojamiento, los virus o cualquier otra circunstancia y debe tener un equipo que lo solucione.

Aunque piense que todo este proceso es muy complejo, podemos guiarle en cada uno de los pasos hasta completar el deseo de estar presente en la red.

Ud. sólo necesita disponer de un producto o servicio para vender para tener su negocio por internet, nosotros hacemos el resto.

 

Contratar tu tienda online ahora

 

 

]]>
http://enteralia.com/negocios-por-internet-lo-que-debe-saber.html/feed 0
Vender en internet con programas de afiliación http://enteralia.com/vender-en-internet-con-programas-de-afiliacion.html http://enteralia.com/vender-en-internet-con-programas-de-afiliacion.html#respond Thu, 09 Feb 2012 15:26:56 +0000 http://enteralia.com/?p=2129 Si eres propietario de un sitio web o blog esto te interesa.

Existe un método quizá menos conocido pero no menos interesante para vender por internet con un sitio web. Mediante programas de afiliación se puede obtener un dinero sobre la venta de un producto o servicio. Consiste en situar un enlace único de texto o banner con un identificador que reconoce quien envía la visita. Cuando el cliente realiza una compra en esa web, una cantidad de dinero fija o un porcentaje de la venta se paga al afiliado en concepto de comisión.

Un cliente entra en un sitio web y hace clic en un enlace de afiliado previamente colocado por su propietario. Este enlace lleva directamente a la pagina de venta de un producto, por lo que eEl cliente accede a esa página gracias a la promoción o sugerencia hecha en la web del afiliado y en gran medida se encuentra predispuesto a comprar algo que le recomienda una persona que conoce. Cuando se realiza la compra, el software de afiliación se encarga de registrarla, ingresando al afiliado que envía esa visita el importe pactado con anterioridad.

Puede observar las posibilidades que tiene ésto de ser afiliado. Tan solo hay que incluir banners o enlaces de texto en un artículo para que éste permanezca 24 horas activo y dispuesto para la venta. Si dispone de un sitio con gran numero de visitas, o una web o blog donde aborda una temática relacionada, puede crear valor a sus visitantes ofreciendo productos que son de su interés, por los que están dispuestos a pagar y obtener a cambio un beneficio.

Incluso si no dispone de una web propia puede crear su blog en uno de los innumerables sitios gratuitos que hay en la red. Sin ningún coste puede ir situando sus tiendas en internet por el mero hecho de incluir unos enlaces de texto y/o banners que contienen su codigo de afiliado. Adherirse a los programas de afiliación es gratis, por lo que no necesita dinero para empezar su andadura en la venta en internet.

El secreto para que gane dinero con un programa de afiliación es vender en su sitio web productos relacionados con esa temática. Por ejemplo, si dispone de una web donde aborda la temática de venta por teléfono, para sus visitantes será una información valiosa anuncios o recomendaciones sobre “ganar dinero”, “trabajar en casa”, “incrementar ingresos”, etc. Ud. aporta información interesante a sus visitas a la vez que obtiene un dinero por cada compra.

Puede hacer promoción con todo tipo de elementos publicitarios: banners, videos, reviews, críticas, etc. Los enlaces de texto con el link de afiliado son la forma más rentable de obtener ingresos, ya que se trata de enlaces dentro de un texto donde existe una recomendación o sugerencia por parte de otra persona experta en la materia. También puede incluirse banner o videos por donde los clientes acceden al producto. Los resultados en la compra final son menores dado que se perciben como publiciad ajena al sitio, aún siendo más visibles los banners.

La ventaja de un sistema de afiliación es que usted se olvida de todo una vez creados los enlaces, su función termina al guiar a la persona al sitio web que vende el producto o servicio. Cuanto mayor número de visitantes mayores serán las ventas, y es en eso en lo que debe centrarse y dejar que la tecnología haga el resto.

En Enteralia disponemos de un programa de afiliación que le enseña a ganar dinero como afiliado para todas aquellos propietarios de paginas relacionadas con “ganar dinero”, “trabajo desde casa”, “posicionamiento web”, “redactores para blogs”, “tiendas online”,  “vender por internet”, “diseño web”, “mantenimiento web”, etc.

Unete rellenando los datos de registro en el Programa de Afiliación.

 

vender en internet con afiliacion

 

]]>
http://enteralia.com/vender-en-internet-con-programas-de-afiliacion.html/feed 0
Tiendas por internet y como vender http://enteralia.com/tiendas-por-internet-y-como-vender.html http://enteralia.com/tiendas-por-internet-y-como-vender.html#respond Fri, 03 Feb 2012 13:23:34 +0000 http://enteralia.com/?p=2092 ¿Qué sucede cuando usted busca en Internet? ¿Cómo llega a lo que quiere?

Lo más probable es que salte anuncios y publicidad de banners y vaya directamente a un buscador con su propio término de búsqueda. Posiblemente no le interesen los “resultados de busqueda patrocinados” o cualquier otra publicidad y se plantee en los resultados orgánicos encontrar la respuesta a sus consultas. Es aquí donde las tiendas por internet tienen su campo, que éstos resultados se presupongan imparciales y sin ánimo de verdernos nada parece que nos predispone a encontrar lo que buscamos sin directrices externas.

Un negocio o profesional que es capaz de situarse en los primeros puestos de las busquedas orgánicas tendrá efectos muy positivos en su negocio. A diferencia de los anuncios pagados, la idea que surge es que la empresa que nos aparece está en ese lugar privilegiado por la calidad de sus productos y la capacidad de atender a sus clientes. Esta es la mejor forma para las tiendas por internet de vender ¡Están en los primeros puestos porque son los mejores!

Las grandes corporaciones tienden a considerar el posicionamiento natural como una parte muy pequeña del rompecabezas. Disponen de los recursos suficientes para apostar por la publicidad tradicional, en el sentido de anunciar su nombre o producto en una pantalla o banner. Buscan el efecto “branding”, es decir, la visualización por parte del espectador y hacerse visibles más que realizar una venta. Las ventas esperan conseguirlas mediante el reconocimiento de su marca en una etapa posterior.

Las empresas y pequeños negocios, con sus tiendas por internet tienen en las busquedas orgánicas su filón para acceder a los clientes y aumentar su ventas. Los resultados orgánicos tienden a parecer “no incentivados” y una buena colocación puede permitir competir con los grandes. La optimización para los buscadores y unos buenos planes de posicionamiento web de su sitio va a generar resultados de forma orgánica. La optimización es un problema técnico y no técnico, medidas sencillas como descubrir qué palabras clave son las que utilizan las personas, generarán visitas realmente interesadas en nuestros productos, multiplicando las posibilidades de venta.

Por un coste asumible para cualquier profesional o empresa por pequeño que sea, estará en condiciones de crearse su rincón en internet que le genere ventas. Donde las grandes empresas no llegan es donde las pequeñas están en condiciones de competir, eligiendo ese nicho en el que son fuertes, donde pueden ofrecer la mejor calidad o el mejor precio.

Los planes de posicionamiento en buscadores para tiendas por internet que ofrecemos evalúan las posibilidades de cada palabra clave, observa las busquedas que se realizan mensualmente y permiten tomar parte del pastel que se genera en la red. No lo dude más, si su web es visible, aparece para las palabras adecuadas cuando se realiza una busqueda y está estructurada con sus productos y precios, puede tener una canal de venta adicional, un canal que para algunas empresas ya es el principal.

 

planes de posicionamiento

 

]]>
http://enteralia.com/tiendas-por-internet-y-como-vender.html/feed 0
Vender productos por internet http://enteralia.com/vender-productos-por-internet.html http://enteralia.com/vender-productos-por-internet.html#comments Sat, 10 Dec 2011 18:16:40 +0000 http://enteralia.com/?p=29 Cualquiera que haya tenido algún tipo de interés en vender productos por internet sabe que el alma de un negocio online es el tráfico de su sitio. A más visitantes más ventas, sin embargo no todo el trafico es bueno y de nada sirve tener muchas visitas si no están interesadas en nuestro producto.

Aquí hay algunos consejos para que pueda vender productos por internet con sus visitantes actuales:

  • El primer método para vender productos por internet consiste en crear un mensaje con su toque personal. Nadie quiere que le venda un total desconocido, pero sí hay mucha gente dispuesta a comprar lo que sus amigos más cercanos les recomienden. Intente convencer a su audiencia que usted es su amigo y tiene los mejores deseos de ayudar a sus clientes, y éstos se convencerán para comprar. Por ello toda comunicación hacia su clientela debe ser en primera persona, recomendando sus productos por las ventajas que éstos tienen sobre el resto.
  • El segundo método consiste en publicar testimonios y comentarios positivos que sus clientes han obtenido con sus productos. Una buena forma para que sus próximos clientes puedan comparar las experiencias de los anteriores, abrirán nuevas perspectivas que tendrán la confianza para comprarle a usted. Recuerde que los seres humanos siguen la mentalidad de la manada, cuando otros han comprado y probado el producto se animarán a comprar también.
  • Un tercer método pero no menos efectivo es el poder de convicción que tienen las imagenes y fotografías. Muestre con la mayor calidad el producto en fotografías reales para que el comprador sepa lo que que realmente compra. Un aspecto profesional de su tienda online hace que el visitante permanezca y se sienta interesado. Preste atención a la imagen de su sitio web, ella será la mejor embajadora.
  • El cuarto método facilita la venta y la aumenta de forma significativa. Ofrezca ofertas, bonos, descuentos… Junto con su producto principal puede incorporar otros de forma gratuita que animarán la venta del primero. Las sensaciones de los compradores pasan por adquirir cualquier producto al mejor precio. Aunque ésto no sea real, debe ser la impresión del comprador. Asegúrese de indicar el valor monetario de sus bonos, ofertas o regalos para que el comprador sienta la necesidad de comprar al tratarse de un buen negocio.
  • Por último, algo que en ocasiones he echado en falta en tiendas online para vender productos por internet. ¡Hay que pedir la venta!
    Muchos sitios gastan trabajo y dinero en atraer a sus clientes potenciales a su tienda, les explican los beneficios de su producto, la cantidad de problemas que resuelven a diario, incluso bonos y descuentos super importantes… pero se olvidan de decir que pueden comprarlo en ese mismo instante. Olvidan facilitar el acceso al pago de forma clara y visible, sin que exista lugar a dudas. Dar instrucciones claras sobre la forma de comprar el producto es fundamental. Algo tan sencillo como situar bien visible un botón que diga “¡comprelo ahora!”.

 

Confíe la creación de su tienda online a profesionales. Conocen todas éstas cuestiones básicas que van a significar la diferencia entre vender productos por internet o no hacerlo. Un pequeño ahorro inicial significa la imposibilidad de vender después.

 

]]>
http://enteralia.com/vender-productos-por-internet.html/feed 2
Abrir tienda online http://enteralia.com/abrir-tienda-online.html http://enteralia.com/abrir-tienda-online.html#respond Thu, 01 Dec 2011 18:09:46 +0000 http://enteralia.com/?p=25 Toda empresa se plantea contínuamente como promocionarse y crecer sin gastar mucho dinero. Es indiferentes que se trate de una empresa que comienza o una establecida, todas buscan una forma viable que les permita un aumento de visibilidad y por tanto de ventas. En cualquiera de los casos la respuesta es simple: abrir tienda online.

Todos sabemos que vender en internet es una buena alternativa por la posibilidad de llegar a un gran numero de clientes. No obstante, presenta algunos problemas: cómo hacerlo y mantener bajos los costes.

Si carece de experiencia y conocimientos para crear una tienda online y promocionarla debe contratar a alguien que la desarrolle y deje operativa. Claro que esto puede ser prohibitivo para la mayoría de las empresas, pues puede superar ampliamente los 3000 euros o más. Por ello hay que buscar soluciones para abrir una tienda online de forma económica.

Enteralia.com le soluciona este problema. En menos de una semana no solo puede tener una tienda online básica, sino que además va a aprender de una forma guiada lo que realmente puede hacer con su negocio en línea. TODO gracias a la facilidad de uso y las funciones de configuración de su tienda, que puede manejar sin necesidad de conocimientos técnicos.

Hoy puede pasar de ser una empresa incipiente ‘sin dinero’ a una próspera empresa de negocios en línea reconocida en todo el país. Sus ventas pueden crecer de forma contínua, consiguiendo el mayor crecimiento aún en situaciones económicas difíciles o de crisis.

Contratar una tienda virtual en Enteralia le supone varios beneficios:

  • Tiene un coste muy bajo en comparación con otras alternativas.
  • Permite crear, actualizar o modificar toda la web muy rápidamente. Mantiene el sitio web con un aspecto muy profesional lo que beneficia su imagen de empresa y las ventas.
  • Proporciona seguridad, dado que no queda abandonado a su suerte después de disponer de su tienda. Se encuentra con un aliado que le orienta en las técnicas de venta, soluciona los problemas técnicos, le guia en la instalación de su empresa en internet. Este seguimiento continuado es muy importante para un negocio en línea.

Honestamente, hemos analizado en detalle otras soluciones y ninguna se acerca a lo que ofrecemos. Una solución que mantendrá en el tiempo porque ninguna otra ofrece disponer de alguien que aporte soluciones cuando se necesitan, que haga crecer su negocio con profesionalidad en un mundo que posiblemente desconoce.

¡Esto es algo que no se puede decir de muchas soluciones que uno encuentra en el mundo de los negocios por internet!. Es el momento de abrir tienda online.

 

]]>
http://enteralia.com/abrir-tienda-online.html/feed 0
Tienda virtual http://enteralia.com/tienda-virtual.html http://enteralia.com/tienda-virtual.html#respond Sun, 27 Nov 2011 17:54:32 +0000 http://enteralia.com/?p=22 Bueno, debe tener alguna idea sobre aquello en lo que quiere invertir ¿no le parece? Especialmente si está hablando de una inversión y va a tener que pagar algo de dinero y tener expectativas de retorno de la inversión. Así que les presento una pequeña guía sencilla que puede orientar a la hora de crear una tienda virtual.

Por si no lo sabes, las tiendas virtuales son webs que se han convertido en un componente crucial para el éxito de su negocio. Para las pequeñas empresas o aquellas que están comenzando, crear su tienda virtual puede dar lugar a un incremento inicial del negocio, una nueva expectativa. Por ésta razón la decisión de crear presencia en internet no debe ser apresurada, debe pensar en lo que Ud. quiere, pero sobre todo debe pensar en lo que quieren sus clientes.

Cuando usted está en el proceso de selección de una tienda online para comenzar su “e-commerce” o comercio electrónico, lo mejor sería crear una lista de  sus necesidades específicas. Seguramente no necesite todas las características que puede ofrecer una tienda virtual, aunque en la mayoria de los casos hay opciones adicionales que pueden emplearse o anularse segun el tipo de negocio. El producto determina la necesidad, en algunos casos puede precisar campos de colores, tallas, modelos… en otros casos, como ocurre en los productos digitales, será preciso un sistema de descarga al realizar el pago.

Usted tendrá que disponer de ciertas características para tener actualizada su tienda virtual y tener el mismo nivel que su competencia. También puede necesitar opciones que en un principio habría desechado. Con esto en mente, lo mejor es estar en disposición de modificar su tienda rápidamente, mantener abierta la posibilidad de futuras actualizaciones.

Debido al desarrollo de la tecnología en internet y de los sistemas de compra, crear un sitio principal de su empresa o negocio sin contemplar la opción de vender en él implica que su proyecto está limitado antes de nacer. Dado que se vende en internet y que cada día aumentan las compras por este medio, tiene dos posibilidades: separar su web corporativa de su tienda virtual o integrar ambas sabiendo que debe dar prioridad a una de ellas. Pero todo apunta que debe considerar seriamente volcarse en la opción de tienda virtual. Esto implica buscar un nombre de dominio diferente al de su empresa, un software especifico que pueda exponer los productos de forma correcta y disponer en ella de un sistema de pago. Cosas dispares para reunir en un solo sitio, la imagen de su empresa y la venta de sus productos.

Quizá pueda pensar en el coste que supone dos sitios web, dos alojamientos… incluida la pasarela de pago, mano de obra adicional para mantener la cesta de la compra y otros detalles. El coste que supone tener un sitio en linea es relativamente bajo, nada comparable con montar una tienda tradicional, es la forma más económica como exposición y venta de productos. Cuando pretendemos vender en internet, al igual que ocurre en las tiendas tradicionales, la venta se produce por impulsos y éstos deben estimularse de forma correcta (exposición de los artículos, colores, descuentos, ofertas…) no tiene la misma flexibilidad una web de empresa que un sitio especialmente pensado para vender, donde se contempla detalles que serán determinantes para la venta. Su iniciativa se verá seriamente afectada antes de iniciarse hasta el punto de nacer viciada y sin posibilidad de cumplir su cometido. Pîense que el coste es asequible, no pierda la oportunidad de vender por internet dejando su tienda virtual en manos inexpertas.

Busque manos profesionales, no se olvide que los especialistas tienen los elementos que ayudarán a hacer una tienda virtual de éxito. La idea apela a la conducta de compra por impulso de los individuos, una característica eficaz en la generación de ventas que no debe ser ignorada. Crear una tienda online es con diferencia más económico que otros sistemas de venta y aún así pretendemos ahorrar en cosas que serán fundamentales en el futuro. No arruine su tienda online antes de empezar.

Por ello es indispensable meditar la línea que piensa seguir en internet. El comercio online y las tiendas virtuales son además de un escaparate una fórmula de venta de la que no se puede prescindir. Los tiempos en los que las empresas creaban su página web únicamente para darse a conocer han pasado. Ahora ademas de formar parte de la comunicacion corporativa, también son un elemento importante del canal de ventas. Su tienda virtual más cerca que nunca, a precios que cualquiera puede asumir.

 

]]>
http://enteralia.com/tienda-virtual.html/feed 0