Calcular el trafico web en función de la posición

Calcular el trafico web en función de la posición

on March 28th, 2012 in Posicionamiento, Tecnico by | 2 Comments
Aquél que tenga una web tiene entre sus intenciones situarla entre las primeras posicones de los motores de busqueda. Estar el primero implica mayor cantidad de visitas y por tanto aumentan significativamente las posibilidades de generar ingresos gracias a la publicidad o a la venta por internet de productos y servicios.

Según los estudios que hay publicados, puede llegarse a calcular el trafico web en función de la posición que se ocupa para una determinada busqueda, algo que varía hasta el punto de multiplicar por 4 las visitas que se obtienen en la primera posición frente a la segunda.

Aunque se trate de aproximaciones, todo indica que estar en la primera posición para una palabra determinada se lleva más del 50% de clics, la segunda supera el 13% y la tercera algo más del 9%.

El resto de posiciones se reparten porcentajes sin llegar al 5% cada una de ellas.

 

Cantidad de visitas segun la posicion

 

Aunque los datos no fueran exactos, seguro que te ofrecen una idea aproximada de lo que interesa. Y lo que interesa, y con mucha diferencia es estar el primero, o al menos entre los tres primeros.

Tambien conocemos la cantidad de visitas que genera una palabra cualquiera gracias la herramienta para palabras clave de Google. Uniendo ambos datos podremos calcular el trafico web o al menos aproximarnos.

Así pues, una vez creada una web hay que dedicar tiempo para su promoción. Esta promoción puede hacerse mediante publicidad en otras webs, pago por clics en buscadores o posicionadola para las palabras que más nos interese. Si no se hace nada la web queda condenada entre miles de sitios webs, será invisible para el público en general limitada a tener una mera funcion de tarjeta de presentación.

Pero si estas webs tienen tráfico, comienzan las ventas por internet, es simple estadística.

 

2 Comentarios

  • ¿ Y como podemos estar en el top 10 de google ? Aquí mis recomendaciones:
    - Trabajar con personas especializadas la optimización onpage de mi sitio.
    - Realizar un correcto análisis de nuestras palabras claves y competencia.
    - Aplicar diferentes técnicas eficientes en la creación de enlaces y su amplificación (SEO).
    - Definir un buena estrategia social media (SMO). Muy importante el papel que va tomar google plus.

    Atentamente,
    Jpe Franco

    • Para la optimización onpage, recomiendo usar la herramienta Page Speed de Google. Se integra en Firefox y nos permite optimizar al maximo nuestra pagina para el tiempo de carga. Nos analiza las imagenes e incluso las optimiza de forma automática, para poder subirlas al servidor optimizadas. Controla el código javascript, y otros parámetros importantes. Muy util.

Comentarios